Transportistas se capacitan para pagar impuestos por Internet

 

SAN LUIS RÍO COLORADO, Son. (Notimex).- Transportistas del servicio urbano y de carga de esta frontera de Sonora enfrentan problemas para adaptarse al nuevo sistema de contribución federal, pues la mayoría desconoce cómo usar una computadora.

El subsecretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) local, Efraín Pérez León, refirió que esperan resolver esta dificultad, mediante asesorías ofrecidas por contadores públicos.

La capacitación responde a las inquietudes del sector transportista, que manifestó su desconocimiento del nuevo proceso de contribución, el cual demanda el uso de las tecnologías, dijo.

“Muchos de los transportistas desconocen cómo utilizar una computadora e Internet, eso les asusta, por eso decidimos llevar a cabo la reunión informativa con asesores”. destacó.

El taxista, Roberto Morales, indicó que al igual que la mayoría de sus compañeros, tiene pocos grados escolares y nunca ha usado una computadora, por lo que espera no sea muy difícil.

Refirió que las autoridades federales deben tomar en cuenta este problema, para que en las primeras contabilidades y declaraciones fiscales que realicen en el nuevo régimen, no los multen.

El mismo problema ha sido expuesto por el secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Espiridión Rojo Rosas, que afilia a varios sindicatos de transporte de carga, taxistas y de “peseros”.

Indicó que la Secretaría de Hacienda debe dar un tiempo para que puedan capacitarse sobre el tema y poder tributar bien, como lo han hecho a la fecha.

 




Volver arriba