Trabajadores y jubilados protestan en SCJN por quiebra de Mexicana

 

MÉXICO (Notimex).- Integrantes de los gremios de pilotos, sobrecargos, personal de tierra y de confianza, así como jubilados de Mexicana de Aviación iniciaron protestas frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la declaratoria de quiebra de la aerolínea.

Los inconformes pidieron al máximo tribunal del país ejercer su facultad de atracción en el tema de la quiebra de la empresa, así como de los amparos que presentaron.

Demandan que en este caso no haya impunidad de los responsables de llevar a la aerolínea a esta situación y dejar sin empleo a más de ocho mil 500 trabajadores.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares, Miguel Angel Yúdico Colín, entregó en la oficialía de partes de la SCJN un documento en el que expresan sus peticiones.

‘Queremos que los magistrados atraigan el caso de la aerolínea y exijan a la juez Edith Alarcón nos explique bajo qué condiciones y criterios declaró la quiebra de la empresa, cuando había inversionistas interesados en el concurso mercantil’, señaló el dirigente sindical.

Asimismo, impugnaron varios puntos del fideicomiso que se está conformando para el pago de sus liquidaciones, pues dijeron, que en ese instrumento no se contempla la totalidad de los salarios caídos desde 2010 hasta 2014, ni una indemnización justa.

 




Volver arriba