Trabajadores de Mexicana serán prioridad para el gobierno: SCT

Por Roberto Noguez, Josué Karim Moreno y Verónica Reynold

ACAPULCO (Notimex).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, indicó que tras el anuncio de quiebra de Mexicana de Aviación, la prioridad del gobierno de la República serán los trabajadores de la aerolínea, por lo que estarán en contacto con los sindicatos.

Resaltó en ese sentido que se ha cuidado de manera muy especial el patrimonio de la empresa, como son el centro de mantenimiento MRO y los aviones, los cuales se depositaron a un fideicomiso.

‘La jueza ya ha dictado la resolución de quiebra, era algo impostergable, me da gusto, hay pleno respecto a la decisión de la jueza, creo que es lo correcto y ahora lo que sigue es cumplir con la decisión del señor presidente de estar al pendiente de los trabajadores’, resaltó.

En declaraciones a la prensa en el marco de la 77 Convención Bancaria, Ruiz Esparza destacó que buscarán preservar ese patrimonio a favor de los trabajadores, lo cuales son los principales componentes del fondo.

Sin embargo, el secretario de Comunicaciones y Transportes consideró que estos recursos podrían serán insuficientes para la liquidación de la aerolínea, ya que queda poco de lo existente hace más de tres años, cuando inició el proceso.

‘Yo creo que ese patrimonio hace tres años lamentablemente se fue, creo que ya lo que queda no alcanza… habrá que ver cuál es el punto fundamental de necesidad, no lo tenemos precisado’, afirmó.

Asimismo, explicó que el anunció de la quiebra de Mexicana no es una mala noticia para el sector aéreo del país, el cual ha mejorado y todas las aerolíneas van creciendo, así como el pasaje.

‘No creo que sea una mala noticia, creo que el mercado de Mexicana ya fue cubierto por las actuales aerolíneas y ahora debemos hacer que los negocios se preserven y no pase lo que paso con Mexicana’, señaló.

 




Volver arriba