Trabaja SAT en agilizar devolución del IVA

Trabaja SAT en agilizar devolución del IVA

MÉXICO (Notimex).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó a representantes del sector privado que trabaja para agilizar las devoluciones de IVA a tres sectores, generadores naturales de saldos a favor: el sector primario, la industria exportadora y las nuevas inversiones.

El jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, explicó que se busca que se les pueda devolver el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en un máximo de 20 días, pero para quienes se encuentran en un modelo de riesgo, se necesita un análisis más profundo, que requiere tiempo.

‘Pagar impuestos es la materialización de la responsabilidad ciudadana, por lo cual la recaudación y las devoluciones son un tema de conciencia”, dijo en reunión con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México, y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Hidalgo y San Luis Potosí.

Por otro lado, destacó que la actual administración apuesta a las nuevas tecnologías como una herramienta que hará más fácil y rápido realizar trámites ante el fisco, apoyando a quienes quieren cumplir.

Al mismo tiempo, se hará más sencillo detectar a quienes no lo hacen y actuar en consecuencia, a través del uso de herramientas como la factura, la contabilidad electrónica o el buzón tributario, añadió en un comunicado.

Sobre la informalidad, Núñez Sánchez comentó que es un tema cuya solución se vislumbra a mediano y largo plazo, que además no es exclusivo de la autoridad, sino que requiere la participación de toda la ciudadanía.




Volver arriba