Tiene más adquisición el sector energético

MÉXICO.- Las fusiones y adquisiciones que dominaron los primeros dos meses de 2014 se concentran en los sectores energético, asegurador, industrial y retail, según datos ofrecidos por Dealogic, una plataforma global para la banca de inversión. En total, las cinco operaciones más importantes suman un valor de 1,070 millones de dólares.

La principal operación del ranking fue la compra mayoritaria de Fermaca, empresa que presta servicios de energía y logística de combustibles, del fondo suizo Partners Group por un monto de 750 millones de dólares.

El segundo lugar recae en una operación del sector asegurador: el acuerdo para realizar una inversión de capital de 115 millones de dólares del proveedor líder de seguros especializados, Assurant, en la compañía de servicios de asistencia Iké Asistencia.

La capitalización del centro de mantenimiento MRO de la aerolínea Mexicana de Grupo Financiero Banorte, Bancomext y Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la ciudad de México por 104 millones de dólares es la tercera adquisición.Dicha operación evitó la quiebra del centro.Siguiendo con el sector energético encontramos en cuarto lugar a la petrolera EPL Oil & Gas. La compañía estadounidense realizó un contrato de compraventa para adquirir los activos de petróleo y gas natural en las aguas poco profundas de la parte central del Golfo de México por 70 millones de dólares.En último lugar del top 5 está la compra de 100% de las acciones de Blockbuster en México, subsidiaria de la proveedora de televisión de paga Dish Network por parte de la compañía mexicana especializada en comercio y servicios financieros, Grupo Elektra. La transacción se realizó por un total de 31 millones de dólares.




Volver arriba