Supervisará Condusef a Sofomes gracias a reforma financiera

MÉXICO (Notimex).- La reforma financiera permitirá la supervisión de unas cuatro mil 300 sociedades financieras de objeto múltiple (Sofomes), por parte de la Condusef.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE), estas sofomes abarcan a más de 16 sectores financieros, procurando la equidad en las relaciones entre los clientes y estas instituciones financieras.

Al respecto, el vicepresidente de Delegaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), José María Aramburu Alonso, señaló esta asociación y sus afiliados serán piezas importantes para impulsar las nuevas atribuciones de la Comisión.

El funcionario consideró necesario que la AMFE, por su experiencia, se consolide como un efectivo órgano autorregulador, para lograr un monitoreo de sus afiliados, un control del sector, aumentar la confianza de los usuarios y mantener un mercado socialmente responsable.

Subrayó que es necesario trabajar conjuntamente -autoridades, AMFE y sus afiliados- en elevar los niveles de educación financiera, la transparencia de la información y en promover una sana competencia y mayor oferta de productos en el sector.

En un comunicado comentó que los beneficios implícitos en la Reforma Financiera tendrán como resultado instituciones más modernas y cercanas a la gente.

 




Volver arriba