Suman casi dos millones de acciones en vivienda

MÉXICO (Notimex).- En los primeros dos años de la actual administración se entregaron cerca de dos millones de acciones en vivienda, de las cuales la mitad correspondió a financiamientos para compra de vivienda y el resto para mejoramiento, informó el presidente Enrique Peña Nieto.

En su mensaje del Segundo Informe de Gobierno, el Ejecutivo señaló que dichas acciones representaron una inversión superior a 450 mil millones de pesos de inversión, incluyendo la participación de todos los organismos nacionales de vivienda.

‘En la administración, se han realizado cerca de dos millones de acciones en favor de la vivienda’, de las cuales más de un millón de créditos ha sido para la compra de vivienda nueva o usada y más de 900 mil apoyos para la mejora de hogares, expresó el presidente en su discurso que envió a la nación desde Palacio Nacional.

Recordó que al inicio de la presente administración se estableció la nueva política nacional de vivienda que promueve el desarrollo urbano ordenado y sustentable, así como la construcción, mejora y regularización de la vivienda.

‘Ya no se podía seguir autorizando viviendas sin servicios básicos, sin infraestructura y cada vez más alejadas de los centros de trabajo’, indicó, al reconocer que dicho cambio a favor de hogares dignos significó un reto para la industria de la vivienda, que ‘hoy ya ha retomado el crecimiento con el decidido apoyo gubernamental’, puntualizó.




Volver arriba