Sugieren invertir 40% del aguinaldo en un fondo de inversión

 

MÉXICO (Notimex).- La temporada de fiestas decembrinas está a la vuelta de la esquina y con ella llegan regalos, gratificaciones y el aguinaldo, por lo que Principal Financial Group sugiere hacer buen uso éste último y destinar 40 por ciento a un fondo de inversión.

La compañía que ofrece productos y servicios financieros recuerda a los trabajadores que el aguinaldo no sólo sirve para pagar deudas y comprar regalos en esta temporada, sino también para iniciar un ahorro o una inversión.

Y es que, hay varias formas de invertir, las cuales se adecúan a los proyectos a corto, mediano o largo plazo de cada persona, aunque lo ideal es invertir 20 por ciento para el retiro y 20 por ciento a un fondo de inversión; mientras que restante destinarlo a la compra de regalos navideños.

‘La disciplina financiera es importante los 365 días del año y los regalos extra de dinero como el aguinaldo o el reparto de utilidades deberían de verse como la mejor opción para iniciar un ahorro’.

Sin embargo, resalta que antes de tomar cualquier decisión se debe conocer y analizar la situación financiera actual. ¿Cuánto se debe y cuánto se tarda en pagarlo?, también se debe tener en mente cuáles son los proyectos a corto, mediano y largo plazo, y cuáles son los pendientes financieros inmediatos por pagar.

Y una vez ubicado lo anterior, se puede destinar parte del aguinaldo para dichos fines bajo el concepto de ‘solvencia de deudas’, por lo que la empresa recomienda planear para que la diversificación vaya en orden de importancia: Solvencia de deudas; Ahorro e Inversión y gastos.

En el rubro de solvencia de deudas recomienda comenzar con pagar la deuda que genera el interés más alto; además de considerar que pagar por adelantado una deuda o pequeñas deudas disminuirán el intereses que éstas generan.

En lo referente al Ahorro e Inversión, abunda, que con la ayuda de un asesor financiero se podría encontrar la mejor opción para ahorrar según el perfil de cada persona, impulsando el ahorro para el retiro.

Y en materia de Gastos sugiere que lo que se destina a regalos debe representar el menor porcentaje de gasto ‘debes convertirte en un consumidor inteligente y no dejarte enganchar por los pagos a plazos, además de evitar comprar por impulso pues esto te puede acarrear una deuda mayor’.

Principal Financial Group recuerda que el aguinaldo no es un regalo, es una prestación que otorga la ley y que debe ser considerada como cualquier ingreso por lo que no se debe destinar a un solo gasto.

 




Volver arriba