Subiría hasta un millón 400 mil pesos crédito del Infonavit

 

MÉXICO (Notimex).- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) espera que en las próximas semanas su Consejo de Administración apruebe elevar los montos de crédito para sus derechohabientes en hasta un millón 400 mil pesos, muy por arriba de los 435 mil pesos actuales.

El subdirector de Crédito del Instituto, Jorge Gallardo, precisó que la propuesta todavía se encuentra en estudio por parte de los organismos colegiados y tiene que pasar por los filtros internos de autorización, pero ‘esperamos ya tener una respuesta por parte de ellos en las próximas semanas’.

Precisó en entrevista que se trabaja en diferentes escenarios, e incluso se considera que en una primera etapa se ampliaría el monto de los créditos en un rango de 700 mil hasta un millón de pesos y posteriormente elevarlo hasta un millón 400 mil pesos.

‘No sé si podamos salir a los 700 salarios mínimos (un millón 400 mil pesos) o ir paulatinamente, e ir evaluando los aumentos’, dijo tras la Reunión Plenaria de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) Valle de México.

Dijo que se trataría de un producto muy similar al del Infonavit Total, en el que participa la banca comercial, y que este crédito estaría abierto a todos los derechohabientes, pero beneficiará principalmente a aquellos que ganan más de ocho salarios mínimos (16 mil 150 pesos al mes).

Hasta ahora, en los créditos del Instituto se tiene un tope de crédito de 236 salarios mínimos, incluso para aquellas personas que ganan más de ocho salarios mínimos, por lo que el incremento a 700 salarios beneficiará hasta estos derechohabientes.

‘La gente que podría acceder a ese incremento en el monto máximo de crédito sería a partir de esos salarios en adelante’, dijo el funcionario, al destacar que no se espera un incremento considerable en la demanda porque ya se tiene el Infonavit Total, sólo que se utilizarían los recursos propios del Instituto.

 




Volver arriba