Subirá 12% precio de concreto premezclado en 2014

MÉXICO (Notimex).— El precio del concreto premezclado tendrá un incremento de 12 por ciento el próximo año, debido al alza en el costo de los insumos que son utilizados para su elaboración, afirmó la Asociación Mexicana de Concreteros Independientes (AMCI).

De acuerdo con el presidente del organismo, Fernando Luna, los costos de los combustibles, cemento, arena y grava -materia prima del concreto premezclado- han tenido un alza, por lo que se realizará el ajuste.

Dijo que este incremento es el mayor que se ha dado en los últimos tres años y el porcentaje de alza es equivalente a 100 pesos, por lo que a partir del 1 de enero se pagarán mil pesos por metro cúbico del concreto premezclado.

‘El ajuste nos permitirá consolidar la profesionalización de la industria e implementar nuevos esquemas de trabajo que nos ayuden a ser más eficientes con respecto a nuestra distribución y entrega del insumo’, sostuvo.

Según expuso, esta medida es indispensable para mantener la calidad en la producción y el abasto del insumo que se utilizará en la construcción de caminos, puentes, puertos y demás obras de infraestructura que proyecta el gobierno federal.

El presidente de la AMCI argumenta que la industria de la construcción ha mostrado una contracción de 7.0 por ciento en 2013, pero a pesar de ello el sector se muestra optimista por las obras que están en camino, aun sin conocer el momento en que los recursos serán liberados.




Volver arriba