Sube inflación en junio debido al alza en carne de res y servicios

 

MÉXICO (Notimex).- En junio de este año, los precios al consumidor en el país aumentaron 0.17 por ciento, por debajo de lo esperado, y con ello la inflación a tasa anual se ubicó en 3.75 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su reporte, el organismo da a conocer que el incremento mensual del Indice Nacional de Precios al Consumidor (INEGI) se debió al alza en la carne de res y cerveza, algunos servicios como vivienda y transporte, y otras mercancías.

De esta forma, la inflación en junio pasado registró su primer incremento, luego de dos meses con retrocesos, aunque menor a al 0.19 por ciento previsto por el consenso del mercado.

Pese a ello, la inflación en su comparación anual pasó a 3.75 por ciento en junio de este año respecto al 3.51 por ciento de mayo previo, aunque por cuarto mes continúa dentro del objetivo inflacionario para todo 2014, de 3.0 por ciento más/menos un punto porcentual.

El Instituto señala que en junio de 2013, los precios al consumidor disminuyeron 0.06 por ciento mensual y la inflación anual fue de 4.09 por ciento.

 




Volver arriba