Soluciones empresariales, clave para crecimiento de Dell

 

MÉXICO (Notimex).- Luego de estar cambiando su modelo de negocios los últimos años, el crecimiento de Dell en América Latina estará enfocado en el desarrollo de soluciones empresariales, debido al potencial que existe en este mercado, afirmó el director general de la compañía en México, Juan Francisco Aguilar.

Reconoció que el mercado de tecnología en el país es enorme, el cual tiene un valor de alrededor de 23 mil millones de dólares y un gran espacio de crecimiento.

‘La apuesta clave es la pequeña y mediana empresa, hicimos todos los movimientos estructurales y estrategias para atender a los clientes. Es el segmento que más está creciendo, el que más está hambriento de tecnología’, afirmó en entrevista a Notimex.

De acuerdo con el directivo, históricamente en el segmento de la mediana empresa han crecido mucho, de hecho varias de las compañías que adquirieron recientemente soluciones fueron para cubrir las necesidades de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Aguilar subrayó que en los mercados emergentes se abren alrededor de 300 empresas diarias, muchas de las cuales sobreviven gracias a la tecnología para ser más productivos, al buscar diferenciarse o reconocer ciertos patrones de consumo.

Resaltó que en México las medianas y pequeñas empresas representan más del 40 por ciento de las ventas de la compañía, de ahí la importancia de ese segmento.

En este sentido, el director de Enterprise Solution Group de Dell en América Latina, Raymundo Peixoto, mencionó que en los últimos cinco año su portafolio aumentó y actualmente cuenta con todo tipo de soluciones, desde seguridad, data center, almacenamiento, las cuales ya no son solo un privilegio de las grandes corporaciones.

‘En Latinoamérica estamos creciendo por encima del mercado, datos de IDC indican que la parte de empresas creció por encima del mercado de las computadoras personales. Estamos muy bien posicionados para proveer las soluciones’, afirmó.

De acuerdo con Peixoto la mayoría de las corporaciones quieren algo sencillo, manejable y que sea escalable, porque no saben que va pasar en el futuro si van a quedar en el mismo tamaño o crecerá el doble.

Sin embargo, comentó que el principal reto son las fuentes de financiamiento, ya que muchas de ellas están hambrientas de tecnología, pero no cuentan con el capital necesario para realizar este tipo de proyectos.

‘En el momento que haya fuentes de financiamiento habrá un disparo en la adopción de tecnología, principalmente de las pymes, es algo que estamos trabajando en Dell, tratamos de reconocer dónde están y a donde quieren ir’ agregó.

 



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