Sin operaciones financieras próximo lunes por fin de semana largo

 

MÉXICO (Notimex).- El próximo lunes 17 de marzo, las sucursales bancarias y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), entre otras instituciones financieras, no darán servicio al público debido al fin de semana largo con motivo del Natalicio de Benito Juárez.

De acuerdo a las disposiciones emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), las entidades financieras sujetas a su supervisión deberán cerrar sus puertas, suspender operaciones y la prestación de servicios al público ese día.

Dentro de las principales instituciones que deberán cerrar sus puertas este fin de semana largo se encuentran bancos, casas de bolsa, especialistas bursátiles y sociedades de inversión.

Además, uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje financiero, sociedades de ahorro y préstamo, sociedades financieras de objeto limitado y bolsas de valores, entre otras.

No obstante, los bancos que ofrecen sus servicios dentro de centros comerciales y supermercados abrirán al público de manera habitual, en los horarios tradicionales.

Los servicios de banca por teléfono e Internet, así como la red de 36 mil cajeros automáticos del sistema bancario mexicano en todo el país están a disposición de los clientes los 365 días del año.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.

De esta forma, el martes 18 de febrero, los bancos e instituciones financieras reanudarán sus operaciones a todo el público en sus horarios de forma normal.

 




Volver arriba