SHCP: Inseguridad y monopolios frenan la economía

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso

WASHINGTON (El Universal).- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, afirmó que la inseguridad y los monopolios han obstaculizado por décadas la expansión de la economía.

En conversación con El Universal, destacó la importancia de tener seguridad y tranquilidad en el país: “Es fundamental para impulsar no sólo la calidad de vida de los mexicanos, sino también el crecimiento económico”.

En materia de falta de competencia, dijo que los monopolios representan también un freno para la economía, ya que generan un entorno que no es propicio “para competir y ser exitosos”.

En la comunidad financiera internacional, añadió, hay un gran optimismo debido a que México eliminó varios obstáculos estructurales que impedían un mayor desarrollo.

Desde su perspectiva, la falta de crecimiento es el mayor pendiente del país. En las últimas tres décadas la tasa de aumento del Producto Interno Bruto (PIB) apenas ha sido superior a 2%, comentó.

“Si seguimos haciendo las cosas igual vamos a tener un crecimiento bajo, de ahí que es importante hacer cambios profundos”, expresó durante su estancia en esta ciudad, adonde acude a la reunión de primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

El reto, dijo, es estimular el crecimiento de corto plazo, particularmente por medio del ejercicio del gasto público de manera oportuna.




Volver arriba