Será recordado 2013 como año de transformación: Videgaray

MÉXICO (Notimex).— El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, destacó que 2013 será recordado como un año de transformación, y el reto para el año próximo será la implementación de las reformas y que éstas se traduzcan en una mejoría de la economía familiar.

En entrevista radiofónica, resaltó que 2013 ha sido un año de transformación, tal como lo dijo el presidente Enrique Peña Nieto al inicio de su administración, que no pretendía venir a administrar, sino a transformar.

‘Ha sido un año complejo, de muchas resistencias, pero también creo que hoy ya podemos decirlo, de logros significativos, sentando las bases para lo que será un México con mayor crecimiento, con mayor prosperidad’, argumentó en relación con las reformas estructurales aprobadas en los últimos meses.

‘Creo que está terminando un año en el cual será marcado, será recordado como un año de transformación, una transformación conducida por Enrique Peña Nieto’, afirmó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

No obstante, precisó, los retos siguen siendo enormes, ‘no es este un momento de celebrar’, y en 2014 el reto será implementar las reformas aprobadas y que éstas se traduzcan en el único indicador que debe importar, que es la mejoría de la economía de las familias,

‘Hacer que las reformas se traduzcan en el único indicador que importa que es la economía familiar, que lo sientan las amas de casa, que lo sientan los trabajadores en mejores sueldos, que el sueldo alcance para más’, argumentó.

Apuntó que 2013 fue un año de crecimiento ‘decepcionante’ pero ahora que se está presentando un entorno nacional e internacional es más favorable, dependerá de la capacidad del gobierno para ejecutar e implementar las reformas que se logre un mayor crecimiento económico.

En declaraciones al periodista Joaquín López Dóriga, a través de Radio Fórmula, calificó como ‘trascendental’ la reforma constitucional en materia de energía, que hoy recibió la declaratoria de validez por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y que en breve será promulgada por el Ejecutivo para su entrada en vigor.

La reforma energética, dijo, contribuye a quitarle los frenos a la economía mexicana para que aproveche su verdadero potencial, se tengan insumos más baratos, bajen los precios de la luz y el gasto, y se generen más empleos.




Volver arriba