Sedesol anuncia reducción del precio de harina de maíz

Sedesol anuncia reducción del precio de harina de maíz

MÉXICO (Notimex).- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, anunció que a partir de este martes el precio del kilogramo de harina de maíz se redujo de nueve a ocho pesos en las más de 25 mil tiendas y 85 Centros de Atención a Beneficiarios de Diconsa.

Durante una gira de trabajo por Tlacoapa, Guerrero, la funcionaria federal indicó que en cumplimiento a las instrucciones del Ejecutivo federal, se apoya de esa manera la economía familiar.

En ese municipio, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) supervisó la operatividad del Centro de Atención a Beneficiarios en Alto Progreso, donde destinatarios de la Tarjeta SINHambre pueden adquirir 14 productos de alto valor nutricional.

Además, observó los avances en la reconstrucción de viviendas y reencauzamiento del río, donde se entregarán 20 casas por semana.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el kilogramo de harina de maíz rinde para elaborar aproximadamente 1.5 kilos de tortilla.

Al respecto, el director de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, explicó que el volumen de ventas del producto a nivel nacional en las tiendas Diconsa tiene un efecto importante como referente de precio para las harinas comerciales y la regulación del mercado.

En tanto, el gobernador Angel Aguirre señaló que el gobierno federal emprende un esfuerzo muy grande para atacar de manera frontal la pobreza, pues con ello disminuirá la violencia; ‘los programas sociales son la única vía para encontrar la paz y en esta tarea vamos juntos’, dijo.

Robles Berlanga respondió a preguntas de los representantes de los medios de comunicación, y afirmó que se avanza en el Plan Nuevo Guerrero, con el cual se trabaja en la reconstrucción de viviendas, puentes, escuelas, caminos y carreteras.

‘Es decir, trabajamos en todos los frentes; el daño fue muy significativo y el proceso continúa, y en cuanto a las viviendas, a partir de la próxima semana se entregarán 20 por semana’, añadió.

Al acto asistieron el subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Sedesol, Javier Guerrero García; la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nubia Mayorga Delgado, y el delegado de la Sedesol, José Armenta Tello.




Volver arriba