Se marcha una automotriz

Se marcha una automotriz

Ensambladora de Ford cambiará de México a Ohio

Ford trasladará la planta de producción de sus camiones medianos a Ohio. En la fotografía una planta de la automotriz  en Cuautitlán

MÉXICO.- La automotriz Ford Motor Company anunció que cambiará la planta de producción de sus camiones medianos modelos F-650 y F-750 de México a una planta de ensamblaje en Ohio, a partir de principios de 2015.

De acuerdo con “El Universal”, el traslado de la producción desde México forma parte del acuerdo negociado en 2011 entre la automotriz y el sindicato de trabajadores United Auto Workers (UAW).

La compañía informó en un comunicado que como parte del cambio en la línea de producción, invertirá 168 millones de dólares en el rediseño de la planta en Ohio para adaptarla a las nuevas necesidades.

La planta, ubicada en Cleveland, Ohio, fue inaugurada en 1974 y en la actualidad produce la línea de furgonetas Ford E y otros vehículos comerciales. La producción de las furgonetas concluirá a finales de este año.

Aseguran el futuro

“El traslado de la producción de los camiones de servicio mediano Ford F-650 y F-750 para la planta de montaje de Ohio ayuda a asegurar un futuro sólido para los trabajadores dedicados a estas instalaciones”, dijo el presidente de Ford para las Américas, Joe Hinrichs.

“La construcción de estos camiones en casa utilizará nuestra experiencia de las líneas de producción de otros camiones y vehículos comerciales para dar a nuestros clientes un mejor producto a un precio competitivo”.

El director del Departamento de Ford Nacional para el UAW, Jimmy Settles, expresó por su parte:

“Tenemos confianza en que nuestra sobresaliente fuerza de trabajo construirá estos camiones de servicio mediano de Ford con los más altos niveles de calidad”.




Volver arriba