Samsung México, apegada a cambios regulatorios en telecomunicaciones

 

Lanza la quinta generación de Galaxy S

MÉXICO (Notimex).- Samsung México se apegará en su totalidad a los cambios regulatorios establecidos por el Ifetel y en las nuevas leyes de telecomunicaciones y radiodifusión, en temas como la exclusividad de equipos y geolocalización, aseguró la firma.

El gerente senior de Marketing de la división Information & Mobility de la empresa, Borja de Checa, afirmó que como marca ‘nos estamos apegando al ciento por ciento a lo que la nueva ley de telecomunicaciones dice en todos los aspectos, ya sea en la parte de exclusivas, en todo, para darle al usuario final la mejor experiencia de nuestros equipos’.

Entrevistado en el marco de la presentación del Samsung Galaxy S5, dijo que la geolocalización es un tema que deberá funcionar a partir de lo que quede establecido en la ley secundaria de telecomunicaciones.

La iniciativa de ley secundaria que analiza el Senado contiene artículos que obligan a los operadores a proporcionar la localización geográfica en tiempo real de cualquier tipo de dispositivo de comunicación que esté relacionado con investigaciones en materia de delincuencia organizada, delitos contra la salud, secuestro, extorsión o amenazas.

‘Es un tema que tendrá que funcionar a partir de lo que decida el gobierno, sobre si es viable o no hacerlo; nosotros ponemos el equipo, el cual tiene como geolocalizarse pero nosotros no entramos ni salimos antes de que el gobierno lo diga’, aclaró.

En cuanto al nuevo producto, De Checa indicó que la quinta generación de la serie de smartphones Galaxy S estará disponible desde esta noche en centros de atención a clientes en diversas plazas comerciales ubicadas en el Distrito Federal.

Este equipo, cuya principal característica es la posibilidad de realizar compras en cualquier comercio que acepte PayPal, estará disponible en Telcel por tres meses y a partir del 8 de julio próximo con otros operadores.

Entre las medidas que impuso el órgano regulador a Telcel por ser un agente económico preponderante se encuentra la de establecer acuerdos de exclusividad para la comercialización de equipos terminales hasta por seis meses.

En ese sentido, afirmó que la determinación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) para Telcel de no adquirir en exclusiva la venta de equipos telefónicos no afecta a Samsung porque nunca ha negociado de esta forma sus dispositivos con los operadores mexicanos.

El directivo precisó que como producto de una alianza con PayPal, el Galaxy S5 incorpora una característica biométrica que permite a los usuarios realizar compras y transferencias financieras mediante el uso de la huella digital en lugar del inicio de sesión tradicional con contraseña, lo cual lo hace más seguro.

 




Volver arriba