Retroceden ingresos de Volaris

Volaris

Volaris en retroceso económico

MÉXICO (Notimex).- La aerolínea Volaris reportó una baja de 9.3 por ciento en sus ingresos durante el primer trimestre del año respecto al mismo lapso de 2013, ya que pasó de tres mil 62 millones de pesos a dos mil 775 millones, al tiempo que reportó un crecimiento en transportación de pasajeros.

“En el primer trimestre de 2014, las condiciones del mercado fueron muy complicadas. Si bien estoy decepcionado con los resultados financieros del trimestre, respondimos de forma adecuada a los desafíos”, dijo el director de la firma, Enrique Beltranena.

Para enfrentar dicha situación, expuso que administraron la capacidad y los precios, así como control de costos, y aumentaron otros ingresos por servicios.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dio a conocer que en el primer trimestre lanzó ocho nuevas rutas punto-a-punto desde Monterrey, enfocándose en la base de clientes VFR, por lo que el total de operaciones aumentó 7.0 por ciento respecto al año anterior.

Además de que transportó 2.2 millones de pasajeros, un crecimiento de 10 por ciento frente al mismo lapso de 2013, aun cuando la Semana Santa tuvo lugar en abril este año.

También realizó gastos de capital por 228 millones de pesos, los cuales incluyeron anticipos para la entrega futura de aeronaves, neto de reembolsos por 83 millones de pesos y adquisición de partes de repuesto rotables, mobiliario y equipo por 145 millones de pesos.

Hasta el pasado 31 de marzo, la flota de la compañía se compuso por 46 aeronaves (27 A320s y 19 A319s), con un promedio de edad de cuatro años, siendo que en los tres primeros meses recibió tres A320s equipados con sharklets y regresó una A319 vintage.

Etiquetas:, ,