Repuntará este año remodelación de viviendas

 

MÉXICO (Notimex).- El incremento que tendrán este año los subsidios para vivienda podrían impulsar la remodelación y ampliación de casas-habitación en más de 30 por ciento, a favor de más familias mexicanas, estimó Antonio Irurita, director de Onisvida.

El directivo de esta firma especializada en el segmento de remodelación y ampliación resaltó que este sector registró el año pasado un crecimiento cercano a 20 por ciento y en 2014 podría superar el 30 por ciento, si la gente aprovecha la coyuntura de mayores recursos en subsidios del gobierno federal.

Recordó que los subsidios para vivienda pasaron de cinco mil millones de pesos en 2013 a 12 mil millones en el presente año, lo cual potenciará las acciones de vivienda y se fortalecen las políticas públicas en torno a abatir el rezago habitacional.

Irurita dijo que mucha gente no aprovecha su crédito Infonavit debido al desconocimiento de que son ya acreedores a dicho financiamiento, por lo que aquellos que alcanzan los 116 puntos necesarios ya pueden aprovechar su ahorro en mejorar y darle plusvalía a su hogar.

El mejoramiento de vivienda forma parte de las políticas públicas que están orientadas a abatir el rezago y es una buena noticia para miles de familias, destacó en entrevista el directivo de Onisvida.

Indicó que el rezago total de vivienda en el país rebasa los nueve millones de unidades, de acuerdo con datos recabados por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) que separa este rubro en tres tipos: adquisición: tres millones de viviendas; autoproducción, un millón 757 mil y mejoramiento cuatro millones 259 mil unidades.

Recordó que Onisvida gestiona créditos del Infonavit y Fovissste para la realización de estos proyectos, lo que apoya a que más familias se vean beneficiadas pues las asesoran y apoyan en todos los trámites necesarios para obtener dicho financiamiento.

La firma cuenta con una red de constructores calificados quienes determinan el sistema y obra más adecuada dependiendo de las necesidades de los usuarios y del presupuesto disponible. Con ello se garantiza que los recursos sí se apliquen a la remodelación y se conviertan en mejoras para más familias, señaló.

 




Volver arriba