Regresa sector vivienda a Bolsa Mexicana de Valores

MÉXICO (Notimex).- El sector de la vivienda regresó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para financiarse, luego del cierre de los mercados ante los problemas financieros que enfrentaron las desarrolladoras que están en proceso de concurso mercantil.

La reapertura del mercado se dio con la emisión de Certificados Bursátiles que hizo la empresa Vinte Viviendas Integrales, durante la semana pasada por un monto de 200 millones de pesos, como parte de un programa autorizado por hasta mil millones de pesos.

El presidente de la BMV, Luis Téllez, dijo en comunicado enviado al público inversionista que “vemos el regreso del sector vivienda a financiarse a la Bolsa, así Vinte abre mercado y es un ejemplo a seguir”.

Destacó que hay otras empresas del sector de la vivienda que se preparan para obtener financiamiento bursátil, aunque omitió mencionar cuáles son o sus tamaños.

Con los recursos netos provenientes de esta cuarta emisión, Vinte Viviendas destinará 75 por ciento para el pago y restitución de pasivos y un máximo de 25 por ciento para el uso de capital de trabajo.

Etiquetas:,