Reformas no darán cambios instantáneos

Reformas no darán cambios instantáneos

Luis Videgaray

Luis Videgaray

MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El secretario de Hacienda y  Crédito Público, Luis Videgaray, reconoció que el proceso de  reformas estructurales que se aprobaron el año pasado no implicaba  cambios instantáneos, por lo que el efecto que tendrán en la  economía se observará en el mediano plazo. “Sabíamos que el proceso de reformas sería un proceso que no  resultaría en cambios instantáneos.

 

Reformar no es hacer magia,  reformar es cambiar a profundidad la estructura de la economía que  nos impedido crecer por más de 30 años. Esta es la ruta en la que  estamos”, dijo durante su participación en la reunión de Cónsules  honorarios, celebrada por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

El funcionario admitió que el proceso de reformas que ha llevado a  cabo el país implicaba la generación de incertidumbre, resistencia,  debate y costos para la economía al comienzo de su implementación. “El gobierno está tomando medidas paralelas a la implementación de  reformas para acelerar el crecimiento económico, como por ejemplo a  través del ejercicio oportuno de un mayor gasto público que nos  permita dinamizar el crecimiento de la economía”, añadió.

 

Luis Videgaray insistió en que las reformas estructurales tendrán un  impacto profundo en el mediano plazo, las cuales permitirán tener  mayores oportunidades de desarrollo en los próximos años y  décadas. “Algunas de las reformas tendrán un impacto inmediato como lo es la  financiera, mientras que otras dependerán del momento en que se  aprueben sus leyes secundarias como son las de telecomunicaciones y  energía. Pero lo más importante es que México ya emprendió la meta  de generar las reformas que se postergaron por varios años”,  mencionó.




Volver arriba