Reforma necesaria

"Los cambios en energía traerán certeza, afirman

MÉXICO (Notimex).- La aprobación de la reforma energética permitiría un crecimiento económico para el país de 3.7% en 2014, aunado a que daría sentido al resto de las reformas, afirmó el líder de los industriales, Francisco Funtanet Mange.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) sostuvo que junto con las reglas de operación de la reforma energética e inicie su aplicación, se llegaría a crecimientos sostenidos de 5%.

Certeza industrial

“Yo sí creo que esta reforma va a permitir dar certeza en materia industrial” y no sólo atraerá inversiones al sector energético, sino que éstas se darán en todo el sector industrial, porque 60% de la industria en el país funciona con gas y el 100% con energía eléctrica, aseveró.

El dirigente dijo que la reforma daría certeza a los industriales de contar con el insumo básico para su operación, lo que derivaría en inversiones muy importantes, tanto en el sector energético como en otros muchos ámbitos de la industria.

El líder industrial aseguró que “esta reforma viene a cerrar el andamiaje del resto de las reformas estructurales. Sin esta reforma no tiene sentido la fiscal, por ejemplo, porque ésta, para operar sus números, tiene que apoyarse en la energética”.

En conferencia de prensa, Funtanet Mange lamentó el hecho de que México deba importar energéticos y aseguró que “la autosuficiencia le dará soberanía al país en el tema de la energía”.

Además estimó que la sola aprobación de la reforma energética impulsará el crecimiento del país en 2014 a 3.7% y con sus reglas de operación se llegaría a crecimientos sostenidos de 5%, por lo que en esta industria “consideramos que la reforma no sólo es necesaria, sino indispensable”.

Reforma | Religión

El cardenal Norberto Rivera pidió orar por los legisladores que debaten una reforma.

Prosperidad

El prelado encomendó el futuro de la patria pues “estamos viviendo momentos decisivos para ella, donde las legislaturas están abriendo caminos para que México llegue a la prosperidad”.




Volver arriba