Reduce el ritmo de la economía

El sector industrial reportó su primera baja en 5 meses

MÉXICO.- La economía del país, medida con el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), se contrajo 0.81% a tasa mensual sobre datos ajustados por estacionalidad -sin considerar variables que presentan patrones estacionales-, su caída más pronunciada desde diciembre de 2012.

Según datos del Inegi, las actividades primarias disminuyeron 3.83% mensual, su caída más grande desde noviembre, con datos ajustados por estacionalidad, informó ayer “El Financiero”.

El sector industrial reportó una reducción en sus actividades de 0.13%, su primer desplome desde diciembre de 2013, mientras que el segmento de los servicios se contrajo 0.27%, su mayor descalabro desde junio del año pasado, sobre datos ajustados.

En su comparación con igual mes del año pasado, el IGAE creció 3% en términos reales durante marzo de 2014. Dentro del indicador las actividades primarias aumentaron 6.8%, las secundarias lo hicieron en 3.4% y las terciarias en 2.7%.No obstante, eliminando el efecto calendario de Semana Santa, el cual implicó una mayor cantidad de días laborales en el mes en cuestión respecto a marzo de 2013, el IGAE creció sólo 0.5% anual y representó su peor comportamiento para un mismo mes desde 2009.




Volver arriba