Reconocen disposición de STPS en beneficio de los trabajadores

MÉXICO (Notimex).- Al reunirse con dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el titular del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, reconoció la importancia de esos encuentros para generar una agenda que permita resolver los problemas.

En tanto, los presidentes colegiados de la UNT, Carlos Manuel Chávez Morineau, Agustín Rodríguez Fuentes y Francisco Hernández Juárez, refrendaron su disposición al diálogo franco, directo y propositivo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

A la reunión también acudieron los líderes de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Ricardo del Valle; del Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, Mauro Arturo Zayún, y del Sindicato Unico de Trabajadores de la Industria Nuclear, Sergio Gómez Aceves.

En ese contexto, reconocieron la disposición del titular de la dependencia federal para trabajar en beneficio de los trabajadores del país.
‘Es una buena manera de comenzar el año, empezar a definir cómo vamos a dar respuesta a los problemas que enfrentan los trabajadores’, expuso Hernández Juárez, secretario General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).

A su vez, Chávez Morineau, dirigente de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), reconoció la sensibilidad del Gobierno Federal y de la STPS para dar solución de los asuntos de interés de los pilotos aviadores.

Mientras tanto, el líder del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), Agustín Rodríguez Fuentes, confió en que los temas pendientes tengan conciliación y solución.

Durante la reunión se revisaron y analizaron los asuntos más importantes que tiene la UNT, se estableció un mecanismo de solución de los mismos y se acordó mantener contactos directos para continuar su desahogo.




Volver arriba