Recibe elogios el Ifetel por las medidas impuestas a Televisa

Son decisiones audaces, opina la prensa financiera

ECONOMíA

The Wall Street Journal afirma que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) ha aplicado “medidas audaces” para regular a Televisa y América Móvil y que así mejorará la competencia.

Además, destaca que con las nuevas reglas que les impuso se lograrán cambios en materia de telecomunicaciones que favorecerán el crecimiento económico.

La publicación destaca que la falta de competencia en el sector telecomunicaciones ha permitido que se encarezcan los servicios de internet inalámbrico y televisión de paga.

También aplaude que el Ifetel decidiera actuar a pesar de que se enfrentaría ante dos de las empresas más importantes del país.

Algunos inversionistas señalan que las acciones del sector de telecomunicaciones pueden ser desafortunadas para sus titulares pero que para México serán buenas.

El diario especializado en finanzas indica que pasará mucho tiempo para que los competidores obtengan las ganancias con las que cuenta una empresa como Grupo Televisa y así se conviertan en su verdadera competencia.

página 5




Volver arriba