Querétaro reporta derrama económica de 408 mdp en Semana Santa

 

QUERÉTARO (Notimex).- El secretario de Turismo estatal, Mauricio Salmón Franz, reportó de manera preliminar una derrama económica durante Semana Santa de 408 millones de pesos, que significa nueve por ciento más que en igual periodo del año pasado.

Refirió que del 11 al 27 de abril los 18 municipios de la entidad fueron visitados por turistas nacionales y extranjeros, pero destacaron por la afluencia Querétaro, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Colón y Corregidora.

En cuanto a la ocupación hotelera, estableció que la expectativa estaba entre 59 y 60 por ciento, pero el reporte previo arroja un 62 por ciento de ocupación en la oferta hotelera estatal.

Salmón Franz dejó claro que durante el periodo vacacional llegaron a la entidad unos cien mil vacacionistas, quienes aprovecharon los diferentes atractivos tanto religiosos como de esparcimiento familiar, culturales y artísticos.

El funcionario adelantó que dado el crecimiento de Querétaro en materia turística, buscara dialogar con autoridades federales para conocer los nuevos lineamientos del programa gubernamental Pueblos Mágicos.

 




Volver arriba