Propiedad intelectual, tema en expo a realizarse en Chihuahua

CHIHUAHUA (Notimex).- Autoridades federales y estatales presentaron hoy aquí las Jornadas Expo Ingenio 2014, que buscan ser un espacio interactivo e itinerante para establecer un vínculo entre oferentes y demandantes de protección en materia de propiedad intelectual e industrial.

La directora general adjunta de los Servicios de Apoyo del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), Mónica Villela, informó que en 2014 confluirán los esfuerzos de gobierno, academia e industria por llevar a México a los estándares globales de la innovación como palanca del desarrollo.

El secretario de Economía de Chihuahua, Manuel Russek Valles, especificó que el objetivo de Expo Ingenio, a realizarse el 3 y 4 de septiembre, es ‘provocar la reunión y el trabajo de la triple hélice y entre la triple hélice, es decir, empresarios, academia y gobierno a favor de una cultura de la legalidad en materia de protección industrial’.

Además, enfatizó ‘el gobierno del estado se suma al impulso nacional para que la investigación y la creatividad inmersa en la actividad empresarial y el sistema educativo se integren de manera efectiva en una cadena de valor social para que el mercado sea más competitivo’.

Las Jornadas Expo Ingenio 2014 se realizarán en la ciudad de Chihuahua, con la participación de inventores independientes, emprendedores, centros de investigación e instituciones de educación superior, así como empresarios y especialistas en el tema de propiedad industrial.




Volver arriba