Progreso volverá a ser puerto de embarque para cruceros Pullmantur

Progreso volverá a ser puerto de embarque para cruceros Pullmantur

 

  Los itinerarios Caribe Maya y Costa Maya contarán con salidas semanales desde el municipio yucateco y Cozumel, Quintana Roo, entre junio y agosto del próximo año.

  Estas nuevas opciones se convierten en la mejor invitación para disfrutar de toda la riqueza de la cultura originaria de la región.

 

Progreso volverá a ser puerto de embarque para cruceros Pullmantur en 2015.- Imagen de cortesía

Progreso volverá a ser puerto de embarque para cruceros Pullmantur en 2015.- Imagen de cortesía

México, Distrito Federal, 4 de septiembre de 2014.- El titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, y directivos de la empresa Pullmantur, dieron a conocer los dos nuevos itinerarios de la compañía para la temporada 2015 denominados Caribe Maya y Costa Maya, ambos con embarques en Progreso, Yucatán y Cozumel, Quintana Roo.

En la presentación ante medios nacionales, el director General de la firma para Latinoamérica, Luis Vizcay, se congratuló por el regreso de la marca internacional a México, resaltando las facilidades que el Gobierno de Yucatán le ha otorgado y la confianza que le han brindado a través de la Sefotur.

Por su parte, la directora General para México de Pullmantur explicó que el buque Monarch de la firma operará en total 10 salidas entre los meses de junio y agosto de 2015, con dos recorridos únicos que permitirán a más de 25 mil cruceristas profundizar en la historia de la cultura maya.

Los usuarios también podrán sumergirse en las aguas cristalinas del Mar Caribe y explorar el famoso banco de coral Chinchorro, la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo y que se extiende a lo largo de mil kilómetros por la Península de Yucatán en México, además de atravesar Belice y Guatemala, hasta las Islas de la Bahía en Honduras.

En su turno al hablar, el titular de la Sefotur comentó que este es uno de los anuncios más importantes para Yucatán y la actividad turística estatal.

Detalló que el crecimiento de la conectividad aérea de la entidad beneficiará el movimiento de los cruceristas, que también podrán pernoctar en puerto Progreso y generar muy buena derrama económica.

Este cierre estratégico, señaló, asegura 14 mil nuevos visitantes para la temporada de verano de 2015, y gracias a la cercanía del puerto con la ciudad de Mérida, distintos puntos se verán beneficiados.

“Estamos muy contentos, muy motivados y trabajáremos de la mano con Pullmantur para asegurar el éxito de estos itinerarios”, finalizó.

A la presentación asistió el director de mercadotecnia de la empresa con base en Panamá, Óscar Liendo Durán; el director de Promoción Turística de la Sefotur, Santiago González Abreu, y el jefe del Departamento de Relaciones Públicas y Atención a Medios de la misma dependencia, Fernando Coronado Tamayo.

El Gobierno del Estado a través de la Sefotur continuará el trabajo estratégico en los diferentes segmentos turísticos para generar mayor llegada de visitantes y desarrollo económico para los prestadores de servicios del ramo.

 

Características de los  itinerarios

A bordo del Monarch, el itinerario Costa Maya de seis días y cinco noches de duración operará la primera de sus dos salidas el 10 de junio de 2015 y visitará destinos como Cozumel, Progreso, Roatán (Honduras) y Belice.

Si el viajero prefiere una escapada más larga, Pullmantur pone a su disposición el crucero Caribe Maya con una duración de ocho días y siete noches, que comenzará su andadura a partir del 20 de junio de 2015 recorriendo Cozumel, Progreso, Gran Caimán, Roatán y Belice.

 Estos dos itinerarios ofrecen la oportunidad al pasajero de conocer de primera mano una de las grandes señas de identidad de la naviera que es su tripulación. Ésta ha sido galardonada durante cinco años consecutivos con los prestigiosos premios Excellence por su profesionalidad, su buen servicio y calidez humana.

 Asimismo, los usuarios podrán disfrutar a bordo del crucero de la mejor diversión latina en alta mar con un completo programa de entretenimiento en español para todas las edades, así como la mejor gastronomía nacional e internacional.

 En definitiva, la compañía ofrece al viajero mexicano una oportunidad única de explorar un nuevo destino lleno de aventuras, de historia y de cultura.

 Para los que ya hayan disfrutado de la experiencia Pullmantur con el itinerario de Antillas y Caribe Sur, será la excusa perfecta para redescubrir el Caribe a través de los secretos de la cultura maya.

 

Acerca del Monarch, buque insignia de Pullmantur

Con una capacidad para dos mil 733 pasajeros y mil 193 cabinas, el Monarch es junto a su gemelo el Sovereign, el buque insignia de la naviera y el más grande de la flota de Pullmantur, con sus 268 metros de eslora y 74 mil toneladas.

 La nave fue completamente revitalizada antes de su incorporación a la flota en 2013 y cuenta con todo tipo de instalaciones que el usuario podrá disfrutar en sus momentos de ocio como con son bares, restaurantes, salones de espectáculos, de juegos y de belleza, además de gimnasio y spa.

 Los más pequeños podrán acudir en los tres Clubes Infantiles con una programación a su medida y los mayores podrán jugar suerte en el Casino del Mar.

 Los amantes del deporte no se perderán ni un sólo torneo en el Sports Bar y para aquellos que busquen un auténtico oasis de distinción en alta mar, el buque cuenta con el espacio exclusivo The Waves Yacht Club, de acceso limitado que tiene un solarium privado, camastros, servicio de coctelería, bufet y conexión a Internet durante todo el día.

 

Sobre el Grupo Pullmantur

 Pullmantur es un grupo turístico con una trayectoria de más de 40 años, que centra sus actividades de forma exclusiva en el negocio de los cruceros. 

 Desde 2006 pertenece a la naviera americana Royal Caribbean Cruises Ltd., con una flota de cinco buques con capacidad diaria para más de 12 mil pasajeros y es la empresa líder en el mercado español del ramo.

 El grupo, con doble sede en Madrid y Panamá, cuenta con oficinas comerciales en Brasil y Francia, donde opera a través de la marca Croisières del país galo y delegaciones comerciales en México, Colombia y Portugal.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba