Profeco no ha detectado aumentos en productos de Cuaresma

MÉXICO (Notimex).- La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez Rodríguez, aseguró que hasta el momento el personal del organismo no tiene identificado el ‘disparo’ de precios en productos relacionados con la Cuaresma, como pescados, mariscos, pollo, verduras y enlatados.

Sin embargo, advirtió que desde el pasado 5 de marzo la Profeco realiza un operativo de verificación en los principales puntos de venta de esos alimentos, principalmente en centrales de abasto y tiendas de autoservicio de todo el país.

En conferencia de prensa para presentar su estrategia de trabajo durante lo que serán sus primeros 100 días al frente de la Profeco, Martínez Rodríguez garantizó que los precios de los alimentos básicos en la frontera se encuentran ya estabilizados, luego de la homologación del IVA.

La funcionaria, quien asumió el cargo el pasado 6 de febrero, anunció que la Profeco buscará que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declare la nulidad de cláusulas inequitativas, abusivas y desproporcionadas en los contratos de adhesión de compañías telefónicas y de televisión de paga, ante el daño masivo contra los consumidores.




Volver arriba