Precio del limón baja en Querétaro: Profeco

QUERÉTARO, Querétaro (Notimex).- La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Dalia Garrido Rubio, informó que la última semana el precio del limón agrio en la entidad se ubicó entre 12 y 16 pesos por kilogramo, derivado del convenio firmado con Diconsa.

La representante del gobierno federal señaló que dicho convenio incluye acciones en materia de abasto, comercialización y orientación al consumo del cítrico a través de la colocación de 450 mil kilogramos a precio preferencial en seis mil tiendas comunitarias en todo el país.

De esas seis mil tiendas comunitarias, agregó la delegada, 160 se ubican en el estado de Querétaro, y el objetivo es que el costo del producto se respete en beneficio de la economía de los consumidores en situación vulnerable de las zonas rurales y semiurbanas.

‘En mercados y misceláneas de la zona metropolitana de Querétaro se tiene detectado que ha ido a la baja el costo del limón, ubicado entre 12 y 16 pesos por el kilogramo del agrio esta última semana”, indicó.

En tanto, la Profeco será la encargada de difundir acciones de bienes y servicios, ofertas de temporada de las tiendas Diconsa, además de verificar que los proveedores de la distribuidora cumplan con la normatividad vigente en materia de calidad de la mercancía y de protección a los derechos del consumidor.




Volver arriba