Por un Yucatán mejor

Nueva iniciativa para impulsar el desarrollo económico de la entidad. Coparmex funda el Centro para la Competitividad

1tripas

La aspiración de que Yucatán sea reconocido como uno de los 10 estados más competitivos del país llevó al Centro Empresarial de Mérida (Coparmex) a crear un organismo que recabe, genere y ofrezca información real, objetiva, oportuna e independiente sobre el desempeño económico del Estado.

Es importante que el sector empresarial cuente con datos útiles sobre la coyuntura económica actual y que la sociedad conozca de manera simplificada en qué se aplican los recursos públicos, que exista un marco jurídico que abone a la transparencia y la rendición de cuentas, explica Nicolás Madáhuar Boehm, presidente de Coparmex, al presentar el nuevo Centro para la Competitividad de Yucatán (CCY).

Su objetivo es realizar investigación económica, de finanzas públicas y de opinión empresarial con el propósito de apoyar a la sociedad en la toma de decisiones e influir en la formulación de políticas públicas, abunda.

“Nuestra intención es colaborar para que Yucatán alcance estándares de primer nivel en todas las áreas de importancia estratégica para su desarrollo”.

Y esto sólo podrá conseguirse -la experiencia en democracias más desarrolladas así lo demuestra- con una ciudadanía informada y un gobierno continuamente evaluado, prosigue.

“Uno de los principios rectores del proyecto es alcanzar una sociedad participativa y exigente que motive al gobierno y a todos los sectores de la sociedad a superarse constantemente”.- Mario S. Durán Yabur




Volver arriba