Piden medidas adicionales para estimular a la economía

Piden medidas adicionales para estimular a la economía

 

MÉXICO (Notimex).- Se requieren medidas adicionales que estimulen la actividad productiva lo más rápido posible, para que elevar el ingreso de los hogares y esto se refleje en mayor consumo, que es en donde deberá apoyarse el dinamismo de la economía, estimó que el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Refirió que en el foro ¿Qué hacer para crecer?, organizado conjuntamente por el CEESP y el periódico El Financiero, en todas las mesas de análisis se consideró que las reformas aprobadas por sí solas no generarán el crecimiento deseado.

‘Se requiere de medidas adicionales que las complementen para establecer el mejor entorno de desarrollo de empresas y personas, destacando el estímulo a la inversión, el consumo y una revisión de la reforma hacendaria’, añadió.

Si bien elevar el ritmo de crecimiento económico del país y mejorar el bienestar de la población es el principal objetivo a seguir, es fundamental consensar la mejor manera para lograrlo, planteó en su publicación semanal ‘Análisis económico ejecutivo’.

‘Aunque ya desde hace tiempo se han venido realizando cambios importantes, aún no vemos los resultados que deseamos; el ritmo de crecimiento está muy por debajo del potencial y el deterioró del bienestar de la población se ha ido acentuando’, afirmó.

El organismo de investigación del sector privado apuntó que posiblemente a las políticas instrumentadas les ha faltado esta visión de largo plazo que hace falta.

Ahora, añadió, las reformas estructurales aprobadas el año pasado y la aprobación en proceso de sus leyes secundarias, ya consideran ese factor de largo plazo, aunque en esta ocasión también se combina la preocupación por el estado actual de la economía, y por ello insistió en que se requieren medidas adicionales para estimularla.

Del foro organizado por el CEESP y El Financiero, apuntó, se obtuvieron importantes sugerencias para hacer que la economía fortalezca su avance, tanto en el corto como en el largo plazo, y confió en que estas sean tomadas en cuenta para la elaboración de futuras políticas públicas.

El organismo mencionó que la dinámica del evento constó de tres mesas de discusión, en las que se buscó recabar recomendaciones específicas.

En la primera mesa de análisis se trató el tema de ‘Crecimiento y reformas’; en la segunda el relacionado con ‘Política hacendaria y empleo’, y en la última se analizaron aspectos sobre ‘Desarrollo regional y política industrial’.

Señaló que a lo largo del evento los participantes expusieron los problemas que a su parecer, están deteniendo el crecimiento del como preludio parar establecer la mejor forma de superarlos y lograr un avance elevado y sostenido de la economía que se refleje en mayor bienestar de la población.

 




Volver arriba