Piden leyes secundarias claras de reforma energética

Piden leyes secundarias claras de reforma energética

MÉXICO (Notimex).- Las leyes secundarias de la reforma energética deberán ser lo suficientemente claras para garantizar su correcto desempeño en beneficio del desarrollo del país, consideró el socio líder de la Industria de Energía de PricewaterhouseCooper (PwC), Guillermo Pineda.

Al abordar los retos y oportunidades que implicará la reforma energética, cuyas leyes secundarias comenzarán a discutirse en breve, señaló en conferencia de prensa que los cambios en la materia aprobados el año pasado son justificados por los retos que afronta el país.

No obstante, reconoció que las leyes secundarias deberán ser lo suficientemente claras para garantizar el correcto desempeño de la reforma, tal y como se planteó desde que inicio el proceso.

Expuso que mediante la reforma energética, México podrá desarrollar proyectos de explotación y exploración, y de recursos no convencionales como shale gas y shale oil, así como en aguas profundas con particulares, a través de nuevas modalidades de contratos.

Ello, indicó Pineda, innegablemente le permitirá a Petróleos Mexicanos (Pemex) concentrarse en los recursos convencionales, principalmente, donde tiene ya gran experiencia.

Subrayó que lo mismo ocurrirá con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual se convertirá, a partir de estos cambios, en una empresa productiva del Estado.

 




Volver arriba