Pequeños comercios piden al SAT mayor difusión de nuevo régimen fiscal

Pequeños comercios piden al SAT mayor difusión de nuevo régimen fiscal

 

Mayoría de estos comercios considera que aún son Repecos

MÉXICO (Notimex).- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) Ciudad de México pidió al Servicio de Administración Tributaria (SAT) mayor difusión y capacitación para el equipamiento técnico sobre el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Gerardo López, señaló que a la fecha 87 por ciento de los casi 356 mil pequeños comerciantes aún considera que existe el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), el cual fue sustituido por el RIF, y sólo uno de cada 10 negocios tradicionales tiene computadora.

Ante ello, puntualizó la necesidad de realizar mayor difusión luego de que el próximo 17 de mayo estos pequeños comerciantes deben presentar sus dos primeras declaraciones bimestrales bajo el nuevo régimen fiscal.

De lo contrario, advirtió, al cierre del primer cuatrimestre, alrededor de 107 mil pequeños comerciantes se darían de baja ante el SAT y operarían, con sus 300 mil empleados, en la ilegalidad ante la complejidad del nuevo régimen surgido tras la aprobación de la reforma hacendaria.

 




Volver arriba