Peña Nieto cree que las reformas serán “decisivas” para relanzar la economía

Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto

MÉXICO (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que las reformas económicas impulsadas por su Gobierno serán “decisivas” para revertir el “débil crecimiento” de las últimas décadas.

“Lo más importante es que México se ha atrevido a cambiar”, afirmó Peña Nieto al clausurar en esta capital una reunión de consejeros del BBVA Bancomer, la filial mexicana del Grupo BBVA y la primera institución financiera del país.

Peña Nieto recordó algunos puntos de las reformas aprobadas en los últimos meses por el Parlamento en sectores como el financiero, el educativo, el de telecomunicaciones y el energético.

“Serán decisivas para elevar la productividad y con ella el ritmo de crecimiento económico”, agregó el gobernante.

Recordó que desde 1980 la economía mexicana ha aumentado un promedio del 2,4 %, un “débil crecimiento” que está explicado por la evolución negativa de la productividad, del 0,7 % en el mismo período.

“México ha arrancado su transformación”, insistió el gobernante.

Previamente, el presidente del Grupo BBVA, Francisco González, señaló que México ha sido un ejemplo por la “gran estabilidad macroeconómica” en las últimas dos décadas.

También dijo que, aunque las reformas “no tienen un efecto inmediato, hay que tener paciencia y perseverar”.
“Tengo la impresión de que los astros se han alineado y hay una oportunidad histórica para este país”, agregó el banquero español. EFE




Volver arriba