Pemex guarda silencio

Oceanografía será un tema reservado, dice la paraestatal

Emilio Lozoya Austin dice que es tema "reservado" el caso de Oceanografía

MÉXICO (Notimex).- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, envió a la Cámara de Diputados una respuesta a las 80 preguntas que le plantearon los legisladores sobre los contratos con empresas trasnacionales, en las que señala que el tema de Oceanografía es “reservado”.

En el documento, que fue publicado ayer en la Gaceta Parlamentaria, el funcionario federal indicó que es información “reservada y confidencial” todo lo que se relaciona con los contratos otorgados por la paraestatal a Oceanografía, así como el presunto fraude perpetrado por esa empresa.

Lo anterior, explicó, es para no interferir de alguna manera en las investigaciones que lleva al cabo la autoridad judicial mexicana en este caso, del cual se ha dicho que obedece a un presunto lavado de dinero.

En relación con este tema, Lozoya Austin se amparó en las disposiciones del Código Penal Federal y la Ley Federal de Transparencia para negar cualquier información.

Lozoya Austin respondió por escrito en 15 cuartillas este cuestionario que la semana pasada le remitió la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, en el que se incluyen otros temas independientes a los de Oceanografía.

Lozoya respondió sobre la producción petrolera y las expectativas de la paraestatal tras la aprobación de la reforma energética.

Pemex | Oceanografía

El director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, acude a comparecer al Congreso.

Solicitud

La perredista Aleida Alavez Ruiz señala que la solicitud de la comparecencia del director de Pemex la plantearon diputados de su fracción parlamentaria.

Temas

Opina que se hablaría de la “Ronda Cero” y sumó la petición de otros diputados de izquierda para incorporar el tema de Oceanografía.

Etiquetas:,