Pemex, entre las empresas más grandes del mundo

MÉXICO  (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) registró el año pasado un valor estimado de 326 mil millones de dólares, con lo que se situó entre las 15 empresas más grandes del mundo, aseguró el director Corporativo de Finanzas de la empresa, Mario Alberto Beauregard Alvarez.

En el marco del Expo Foro Pemex 2014, explicó que con base en los ingresos la paraestatal mexicana se coloca en el número 14 para las empresas de América Latina y el 36 a nivel mundial, al contar con 125 mil millones de dólares al cierre del año pasado.

Durante su participación en la mesa ‘El presente y futuro de las finanzas de Pemex’, señaló que en términos de participación en la industria energética, la empresa se ubica en la séptima posición mundial en producción de crudo y el tercer exportador de crudo a Estados Unidos.

Expuso que si se consideran los ingresos de las compañías que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Pemex tiene más ingresos que las cinco principales firmas que cotizan en el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC), como América Móvil, Walmart México, Femsa, Alfa, y Cemex.

Beauregard Alvarez destacó que en términos de presupuesto de inversión, Petróleos Mexicanos destinó el año pasado cerca de 26 mil millones de dólares en diferentes actividades a lo largo de toda la cadena de valor de la industria.

Por dicha razón, aseguró, Pemex ‘es un motor de crecimiento de la economía mexicana, porque la actividad que realizamos tiene un impacto multiplicador muy importante en toda la economía del país’.

 




Volver arriba