Pemex elimina subcontratos

La medida tiene el fin de orientar los "escasos recursos"

MÉXICO (El Universal).- La subdirección de producción de la Región Norte de Petróleos Mexicanos giró un oficio para que a partir del 23 de diciembre se prohíba utilizar personal subcontratado en todas las áreas de esa zona.

El oficio tiene como asunto “instrucciones para la eliminación de personal subcontratado”, con fecha 12 de diciembre.

Con esto se busca combatir la figura del “outsourcing”, argumentando que debido a “el escenario presupuestal para la Región Norte en 2014, se han tomado medidas adecuadas a los techos disponibles, a fin de orientar los escasos recursos”.

El texto cuyo número de oficio es el 1281, sellado por la paraestatal, puntualiza entre otras las siguientes instrucciones:

Queda prohibido utilizar personal subcontratado en todas las áreas de la Región Norte, esto aplica de manera inmediata a partir del 23 de diciembre.

Todos los contratos de subcontratación de personal, llamado coloquialmente de “outsourcing”, en cualquiera de sus variantes, cuya vigencia es el 31 de diciembre de 2013, deberán concluirse conforme a Derecho, en tiempo y forma en el entendido que los requerimientos por estas contrataciones no deberán solicitarse nuevamente.

Todos los trámites de ampliación de éste tipo de contratos deberán suspenderse a más tardar el 31 de diciembre de 2013. Todos los contratos de la misma naturaleza, cuya vigencia rebase el presente ejercicio, deberán terminarse anticipadamente y suspenderse a la brevedad bajo el mecanismo legal y administrativo que mejor convenga a la institución, reduciendo de inmediato la cantidad de personal contratado a su mínima expresión. Por ningún motivo el personal actualmente contratado podrá transferirse a otros contratos de cualquier naturaleza, situación que será vigilada y estará sujeta a fiscalización. Las instrucciones fueron enviadas a diferentes gerentes, administradores y coordinadores de zona de empresas que trabajan para Pemex.




Volver arriba