Oxxo, la marca más valiosa de México, según estudio

Oxxo, la marca más valiosa de México, según estudio

Oxxo, la marca más valiosa de México, según estudio

MÉXICO, D.F. (SUN).- La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo es la marca más valiosa en México y la segunda más importante en Latinoamérica con un valor de 2 mil 615 millones de dólares, de acuerdo con el Best Retail Brand 2014 elaborado por Interbrand.

“El mercado mexicano está muy competido en términos de retail y la previsión es que la competencia siga creciendo”, comento Fernando Barrenechea, director de consultoría para México, Centroamérica y el Caribe de Interbrand.

En conferencia de prensa, el directivo detalló que seis marcas mexicanas: Oxxo, Bodega Aurrerá, Liverpool, Superama, Elektra y Suburbia, tienen un valor de 4 mil 973 millones de dólares y representan el 43% del ranking regional.

Agregó que entre los criterios para evaluar las marcas se consideran que las empresas tengan más del 50% de sus ventas a través tiendas propias y que sean compañías con información pública, entre otros aspectos.




Volver arriba