Otorga BID crédito a México por 450 millones de dólares

Sede central del Banco Interamericano de Desarrollo

Sede central del Banco Interamericano de Desarrollo

WASHINGTON (Notimex).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo por 450 millones de dólares a México para apoyar obras de infraestructura sanitaria en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, anunció hoy el organismo multilateral.

Esas obras permitirán durante los próximos años brindar agua potable a hogares en beneficio de 600 mil personas, además de dotar de saneamiento en beneficio de 390 mil personas que viven en zonas rurales y marginadas de México.

El BID indicó que el programa priorizará los 400 municipios del país incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre que impulsa el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

En dichos municipios existen cinco mil localidades que no tienen acceso a agua potable o a saneamiento, o bien donde la cobertura de estos dos servicios básicos se ubica por debajo de un 20 por ciento, explicó la institución.

De igual forma al banco hizo notar que la densidad poblacional de estas comunidades es menor de dos mil 500 habitantes, los cuales viven ‘altamente marginados’.

Los recursos financiarán la construcción de mil 500 sistemas de agua potable, 550 sistemas de alcantarillado y cuatro mil 488 soluciones individuales de saneamiento, y cubrirán actividades de supervisión de las obras, estudios de factibilidad y diseño requeridos para las mismas.

 




Volver arriba