Oro registra caída de 0.51% al inicio de la semana

Oro registra caída de 0.51% al inicio de la semana

MÉXICO (Notimex).- El precio del oro registró una caída de 0.51 por ciento, luego de que los inversionistas centraron su atención en la decisión de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, que se realizará el próximo miércoles.

De tal forma, el metal dorado se vendió en mil 296.73 dólares la onza, sin embargo acumula un avance de 7.55 por ciento en lo que va del año; mientras que la plata cayó 0.51 por ciento este lunes, al cerrar en 19.61 dólares la onza.

Banco Base destaca que se espera un incremento en la volatilidad del activo para esta semana, pues la publicación del dato del Producto Interno Bruto estadounidense puede señalar una considerable desaceleración durante el primer trimestre del año.

Los metales industriales registraron pérdidas durante la jornada, en donde el aluminio y el plomo retrocedieron 0.68 y 0.62 por ciento, en ese orden, al ubicarse en mil 787.75 y dos mil 112.75 dólares la tonelada métrica, respectivamente.

En tanto, un menor nerviosismo por las tensiones políticas entre Rusia y Ucrania llevaron a una caída en la cotización del Brent, el cual finalizó en 108.24 dólares por barril y perdió 1.15 por ciento en el día.

Ello originó un menor diferencial con el West Texas Intermediate (WTI), el cual avanzó 0.45 por ciento y se colocó en 100.94 dólares, aunque se prevé que la Administración de Información Energética estadounidense anuncie un nuevo incremento en los inventarios de crudo.

Etiquetas:, ,