Ordenan que no haga más pagos

Ninguna suma de Pemex a acreedores de Oceanografía

MÉXICO.- Pemex Exploración y Producción deberá suspender de forma inmediata todos los pagos que realiza directamente a los acreedores de Oceanografía, empresa acusada de un supuesto fraude contra Banamex.

De acuerdo con CNNExpansión, la medida se tomará luego de que el Juez Tercero de Distrito en Materia Civil, Felipe Consuelo Soto, que lleva el proceso de concurso mercantil de Oceanografía, aceptó la petición del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

El SAE pidió al juez que decrete la orden para suspender pagos de obligaciones vencidas a “favor de todos y cada uno de los acreedores de Oceanografía”, ya que Pemex Exploración y Producción no ha sido notificada para que detenga los pagos, de acuerdo con la Lista de Acuerdos de la Dirección General de Estadística Judicial.

“Gravísimo peligro”

El SAE argumentó que al continuar pagando de Oceanografía”, ya que Pemex Exploración y Producción a los acreedores se coloca en “gravísimo peligro la continuidad de la marcha de la presunta concursada, que es precisamente el objeto principal de las medidas cautelares que en protección del comerciante, sus trabajadores y acreedores”.




Volver arriba