Ofrecerán alternativas a acreditados de Infonavit que pierdan empleo

Ofrecerán alternativas a acreditados de Infonavit que pierdan empleo

MÉXICO (Notimex).— La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo, ofrecerá alternativas para acreditados del Infonavit que pierdan su empleo, a fin de que puedan reincorporarse al mercado laboral y cumplir con sus compromisos.

Para ello, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la dependencia federal suscribieron el Convenio de Colaboración para Ofertas de Empleo para Acreditados, en el marco de una gira que realizan sus titulares por el estado de Michoacán.

El director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, dijo que a través de los 80 Centros de Atención con que cuenta el Instituto en todo el país, así como de toda su infraestructura tecnológica, se podrán acercar los beneficios del Servicio Nacional de Empleo a más trabajadores.

En tanto, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, expuso que sólo la coordinación entre instituciones permitirá acompañar el esfuerzo de los trabajadores del país para hacer efectivos sus derechos a tener un trabajo y una vivienda digna.

Durante su visita y como parte de las acciones de coordinación entre el Instituto y los diferentes niveles de gobierno, Murat Hinojosa celebró, posteriormente, un convenio con el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, para la incorporación de esa ciudad al programa ‘Hipoteca con servicios’.

Mediante este convenio, el Instituto descontará, previa autorización del acreditado, el impuesto predial que enterará al municipio y éste destinará un monto a obras prioritarias en las unidades habitacionales financiadas por el Infonavit.

De acuerdo con un comunicado del Infonavit, ya se sumaron 45 municipios al programa ‘Hipoteca con servicios’, para alcanzar 51, destacó el directivo, al agregar que de esta forma se fortalece la hacienda municipal y se mejora la calidad de vida comunitaria de los acreditados del Infonavit.

Por otra parte, el director general del organismo de vivienda entregó reconocimientos a empresarios michoacanos que se distinguieron por enterar de manera oportuna las amortizaciones y aportaciones de sus trabajadores al Infonavit.

El Instituto refrendó su compromiso con Michoacán para lograr la meta de colocación de créditos de vivienda y programas comunitarios como ‘Pintemos México’, de conformidad con la estrategia del gobierno federal para la reactivación económica y estabilidad social de la entidad.

 




Volver arriba