Nuevo revés de un tribunal a Telmex

Niegan un amparo a la empresa por su "dominancia"

MÉXICO (El Universal).- El Segundo Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones negó el amparo interpuesto por Telmex contra su dominancia en los mercados de tránsito local de voz, mediante sus redes fijas y porque tiene poder para fijar precios y restringir el abasto, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

En 2009, la entonces Comisión Federal de Competencia (CFC) resolvió que Telmex tenía poder sustancial en los mercados relevantes mencionados, ante ello la empresa interpuso el recurso de reconsideración.

En 2012, la CFC confirmó la dominancia de Telmex en los mercados determinados tres años antes, y la empresa recurrió a tribunales.

Las atribuciones en materia de competencia económica en el ramo de telecomunicaciones y radiodifusión pasaron de la CFC al nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y a los nuevos tribunales especializados.

“El órgano colegiado confirma así la resolución del 22 de mayo de 2012, dictada por la CFC y el recurso de reconsideración RA 037-2009, así como su acumulado RA 038-2009, de fecha 25 de junio de 2009″, indicó la CJF.




Volver arriba