Nuevo León recauda mil 500 mdp por pago de impuestos vehiculares

MONTERREY (Notimex).- Recursos por mil 500 millones de pesos recaudó en los primeros dos meses del año, el Instituto de Control Vehicular (ICV) por concepto del pago de las obligaciones vehiculares de 523 mil 371 contribuyentes.

El director del ICV, Juan Ernesto Sandoval Villarreal, indicó que esta recaudación, representa un 30 por ciento del padrón vehicular del estado, ‘cuyos automovilistas cumplieron puntualmente con el pago de tenencia y refrendo tanto en delegaciones como en bancos e Internet’.

Manifestó que en relación al mismo periodo de 2011, cuando pagaron a tiempo 522 mil 734 contribuyentes, el pago recaudado este año representa un aumento del 0.12 por ciento.
‘El incremento de los vehículos actualizados se debe a las facilidades que hemos dado para los pagos directos en banco y en ventanilla dentro de las delegaciones y además la simplificación de trámites y requisitos’, enfatizó.

Recordó que en marzo concluye el plazo para liquidar los adeudos de control vehicular sin recargos ni sanciones, pues a partir del 1 de abril, los contribuyentes verán reflejados en sus estados de cuenta, sanciones de refrendo, canje extemporáneo de placas y recargos en tenencia.

Por otra parte, el funcionario estatal dijo que de las bajas administrativas que se dieron el 15 de febrero y que fueron 393 mil 389; al 6 de marzo actual se han reactivado tres mil 923 vehículos, por lo que al 28 de febrero, el parque vehicular en la entidad sumaba un millón 725 mil 732 unidades.

Detalló que a partir de abril se enviará a los contribuyentes un listado de los vehículos que tienen a su nombre, a fin de informarles de aquellas unidades que causaron, por diferentes motivos, baja administrativa.

Lo anterior, dijo, para que el propietario de un auto que lo haya vendido y cuyo comprador no haya hecho el cambio de dueño, acuda al instituto para darlo de baja.

Etiquetas: