Notable la recuperación del sector vivienda en México: Sedatu

 

MÉXICO (Notimex).- El sector vivienda registra un notable índice de recuperación y su fortaleza radica en la variedad de productos que ofrece el mercado inmobiliario y a la existencia de tasas hipotecarias históricas, aseguró el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Al participar en el acto de Vivienda BBVA Bancomer 2014, en el que participaron directivos de la institución financiera, desarrolladores y autoridades de los organismos e institutos de vivienda, aseguró que el sector está en mejores condiciones y no pueden perderse de vista los objetivos.

En un comunicado, Ramírez Marín aseguró que ‘todos estamos en el mismo objetivo, el de fomentar el desarrollo urbano, crear ciudades más competitivas y hacer de la vivienda un punto de partida de seres humanos con una mayor calidad de vida’.

Aseguró que el gobierno de la República cumplió con su parte, las reglas de la nueva Política Nacional de Vivienda se conocieron antes de entrar en vigor, ‘la mesa está puesta, las reglas están puestas, tengan la certeza de que no habrá cambios, ni sobresaltos, ni sorpresas’.

De esta forma, el titular de la Sedatu exhortó a la banca comercial y a las empresas desarrolladoras a asumir su propio reto, ofrecer buenos productos y aprovechar la demanda del mercado, pues en el país hay un déficit de vivienda superior a los nueve millones.

 




Volver arriba