Niega una compra irregular

Un ex alcalde de Cancún asegura que lo calumnian

CANCÚN (El Universal).- El ex alcalde de Cancún Gregorio Sánchez Martínez rechazó haber realizado alguna operación ilícita en Argentina, como lo afirma la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de aquel país, que lo denunció por lavado de dinero y evasión impositiva.

La agencia, perteneciente al Ministerio de Economía de Argentina, dio a conocer que “Greg” está implicado en la compra “no bancarizada” de una propiedad de 930 hectáreas, en la provincia de Entre Ríos, operación en la que medió la donación de dos millones de dólares del ex alcalde a uno de sus hijos.

“No he hecho negocio alguno de manera ilícita. No quiero, de ninguna manera, que se desate nuevamente una guerra mediática en mi contra, ya que me encuentro muy tranquilo en compañía de mi familia y sin problemas de ninguna índole”, expresó.

En breve comunicado de prensa, Sánchez, también empresario y cantante grupero, atribuye este nuevo escándalo a una presunta “campaña de desprestigio” y califica los cargos que le imputa el gobierno argentino y que fueron difundidos a través de la prensa y los medios digitales, como “calumnias”.

“Es una total calumnia, ya que nada de lo que ahí exponen es verdad”, dice el ex candidato a senador, a gobernador de Quintana Roo y a diputado federal, quien fue apresado en mayo de 2010 por su probable vínculo con el narco, cargo por el cual estuvo preso hasta agosto de 2011, en que fue liberado por falta de pruebas que confirmaran su culpabilidad.




Volver arriba