Nestlé confía en recuperación económica de México

MÉXICO (Notimex).- Nestlé confirmó su intención de continuar con sus proyectos de inversión de mil millones de dólares en los siguientes años, ya que ‘la economía retomará su ritmo de crecimiento hacia los próximos años’.

El vicepresidente de Supply Chain de la compañía suiza en México, Guido Fregonara, señaló que para la firma México es el sexto país más importante, además de una nación con una demografía y geografía a su favor.

‘Es un país que se ve muy sólido, que tiene algunas cosas que hacen pensar que el desarrollo es muy sano y sustentable y la integración con la economía norteamericana le va a seguir dando muchas ventajas’, abundó.

Durante la entrega de reconocimientos a 40 proveedores nacionales de pequeñas y medianas empresas de la segunda generación egresada del ‘Programa de Desarrollo de Proveedores’, recordó que este 3 de abril, Nestlé colocó la primera piedra de lo que será su nueva planta en Ocotlán, Jalisco, y con la que espera iniciar operaciones en 2016.

La planta tendrá una inversión de 350 millones de dólares, proyecto que constituirá la quinta fábrica de la compañía en la entidad jalisciense y forma parte de una inversión total de 410 millones de dólares en los próximos años.

En la planta de Ocotlán se fabricarán fórmulas infantiles con tecnologías que optimiza la utilización de agua con 20 por ciento por debajo del promedio de la industria, en tanto que el uso de energía significará 38 por ciento menos que en instalaciones similares.

Asimismo, planea que la producción de la nueva planta se exporte en 40 por ciento a América Latina y el Caribe.

Todo ello, como parte de la inversión total de mil millones de dólares que planea la marca alimentaria entre 2014 y 2018, mismos que continúan sin modificación alguna, porque, apuntó el directivo, Nestlé confía en el potencial de México.

 




Volver arriba