Muerte de Lorenzo Zambrano sacude Twitter

MÉXICO (Notimex).— El fallecimiento del presidente del Consejo de Administración y director general de Cemex, Lorenzo Zambrano, quien falleció a los 70 años en la ciudad de Madrid, España, sacudió a los usuarios de Twitter.

Alrededor de las 18:00 horas, dentro del microblogging ya eran tendencias frases como ‘Lorenzo Zambrano’, ‘Cemex’ e incluso ‘Tigres’, ya que también el empresario fue director de Sinergia Deportiva, la cual administraba al referido club de futbol.

En su cuenta oficial, la firma cementera menciona: ‘con pesar, informamos el día de hoy la muerte de nuestro presidente y director general, el Ingeniero Lorenzo H. Zambrano’.

Señala que se unen ‘con profundo dolor a sus familiares, amigos y toda la comunidad Cemex alrededor del mundo’, y añade ‘lo recordaremos como un gran líder, pero sobre todo como un magnífico ser humano’.

Así, se hicieron presentes en la red comentarios por parte del presidente de México, Enrique Peña Nieto; del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso y del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal.

En este mismo sentido, manifestaron sus condolencias los titulares de las secretarías de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

Por su parte, el secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, mencionó que la dependencia a su cargo ‘pierde un interlocutor con los empresarios que construyen un mejor futuro’.

Lorenzo Zambrano, quien nació el 27 de marzo de 1944 en Monterrey, Nuevo León, se integró a la compañía multinacional en 1968, fue nombrado director general de la firma en 1985 y designado presidente del consejo 10 años después, en 1995.

 




Volver arriba